Bonds & Loans realizó una entrevista a nuestro socio Luis A. Nicolau, sobre los retos y oportunidades que enfrentan tanto las empresas como las firmas de abogados, ante la crisis derivada por la pandemia. 

Respecto a la situación que enfrentan las firmas legales Luis mencionó que "[...] seguiremos observando un flujo débil pero constante de transacciones en ámbitos como la reestructuración o la refinanciación, con empresas que necesitan reorganizar las inversiones como medio para obtener capital adicional a cambio de los derechos de las minorías, por ejemplo. Para los que están bien posicionados en el sector financiero, eso seguirá siendo así, pero para las firmas de abogados que se dedican a los servicios de tipo 'bread-and-butter', las cosas se pondrán más difíciles ya que no será una prioridad".

En cuanto a las oportuidades que se verán en los mercados en América Latina, Luis prevé que habrá refinanciamientos de todo tipo, transacciones de gestión de activos, así como algunas operaciones de fusiones y adquisiciones. "[...] veremos más estratificación. Es probable que Brasil siga siendo atractivo, al igual que México, si el gobierno toma las medidas adecuadas; Perú y Colombia se verán muy afectados y requerirán intervenciones gubernamentales en forma de desgravaciones fiscales y subsidios.

Leer entrevista (sólo disponible en inglés)