Nuestro Asociado


Alfonso Alberto
Vargas Mayoral

Asociado

avargas@ritch.com.mx

+52 (55) 4165 7106

vCard
Alfonso Alberto Vargas Mayoral se incorporó a la firma en 2013. Se especializa en Bancario y Financiero, Fusiones y Adquisiciones y Inmobiliario.
  • EXPERIENCIA PROFESIONAL
    Alfonso A. Vargas Mayoral ha representado a instituciones financieras nacionales e internacionales en la estructuración y reestructuración de financiamientos para empresas públicas y privadas en México. Ha asesorado también a instituciones financieras y fondos de inversión en el levantamiento de fondos inmobiliarios y en la ejecución de adquisiciones y financiamientos inmobiliarios. Ha representado a desarrolladores en la adquisición, desarrollo, financiamiento y venta de bienes inmuebles en todos los mercados verticales de la industria.
  • ASUNTOS RELEVANTES
    • Representó al intermediario colocador para la emisión de instrumentos de deuda por medio de vehículos independientes, especialmente creados por GICSA, por un monto total de MXN$14,000 millones. Dichas emisiones fueron hechas por dos fideicomisos que consolidan la titularidad y flujos de nueve proyectos (Fórum Culiacán, Torre Esmeralda III, Masaryk 111, City Walk, Fórum Cuernavaca, Explanada Puebla, Paseo Querétaro, La Isla Mérida y Explanada Pachuca), que a la fecha son propiedad, directa o indirecta, de GICSA.
    • Representó a Walton Street Capital y a GBI Inmuebles en la venta de un edificio de oficinas localizado en Insurgentes Sur 1079 a un grupo de inversionistas privados.
    • Representó a una empresa conjunta entre Walton Street y Copri en la adquisición de los terrenos y el desarrollo de un complejo de viviendas de alto nivel, en el área conocida como "Parque la Mexicana".
    • Representó a PGIM Real Estate, Fideicomiso PRUMEX Industrial III en la contratación de un crédito simple con Banco Nacional de México y otros bancos como Acreditantes, y Banco Nacional de Comercio Exterior, como agente administrativo y de garantías, por un monto de USD$175 millones para el pago de ciertos créditos existentes y fines corporativos en general. 
    • Representó a SabCapital, SOFOM en el otorgamiento de un crédito simple a Grupo Hotelero Santa Fe, (a través de ciertas filiales), por un monto de USD$28.8 millones para el pago de deuda existente, financiamiento a largo plazo, sustitución de pasivos y reembolso de inversión.
    • Representó a PGIM Real Estate México, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Industriales (FIBRA) Terrafina, en la adquisición de un portafolio industrial de Parques Industriales Intermex, compuesto por 49 inmuebles ubicados en distintos estados de la República Mexicana (Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Durango y Tamaulipas), por un monto de USD$431.8 millones. 
    • Representó a PGIM Real Estate, Fideicomiso PRUMEX Industrial III en la contratación de un crédito simple con Banamex y por un monto de USD$175 millones para el pago de ciertos créditos existentes y fines corporativos en general. Asimismo, como parte de las garantías de dicho Crédito, fueron aportados a un fideicomiso de garantía 26 naves industriales propiedad de PRUMEX Industrial III.
    • Representó a Banamex en el otorgamiento de crédito simple a Planigrupo Latam (a través de ciertos fideicomisos de proyecto), por un monto de MXN$27 millones para el pago de hasta el 80% del IVA efectivamente pagado en la adquisición de dos centros comerciales en Jalisco, México.
    • Representó a SabCapital en el otorgamiento de un crédito simple a Grupo Hotelero Santa Fe por un monto de USD$28 millones, para el pago de deuda existente, financiamiento a largo plazo, sustitución de pasivos y reembolso de inversión. Asimismo, como parte de las garantías de dicho Crédito, el Acreditante constituyó una hipoteca en primer lugar sobre el Hotel Krystal Grand Vallarta, y una prenda sin transmisión de posesión sobre todos los activos relacionados a dicho inmueble.
    • Asesoró a PGIM Real Estate México, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Industriales (FIBRA) Terrafina, en la adquisición de un portafolio industrial de Parques Industriales Intermex, compuesto por 49 inmuebles ubicados en distintos estados de la República Mexicana (Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Durango y Tamaulipas), por un monto de USD$431 millones.
    • Representó a Mota Engil en el progreso de un desarrollo inmobiliario de alta gama en Riviera Nayarit llamado "Costa Canuva".
    • Representó a AGC Glass Company North America, a través de su filial en México, AGC Automotive México, en la adquisición a Desarrollo Logistik de dos lotes dentro del Parque Industrial Logistik II en San Luis Potosí para la expansión de la planta de vidrio automotriz.
    • Representó a Credit Suisse (México) en su primera participación en el mercado inmobiliario en México mediante la inversión de MXN$450 millones en Mexplorer Ventura Real Estate Investment Fund, un fondo canadiense enfocado en la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios, comerciales y habitacionales.
    • Representó a Nexxus Capital en el otorgamiento del financiamiento mezzanine de MXN$1,000 millones a Grupo ZKC para la inversión en la compra y desarrollo de inmuebles comerciales y de usos mixtos en la Ciudad de México.
    • Asesoró a Casas GEO y 16 de sus subsidiarias, en el procedimiento concursal más grande en México. En juego se encontraban USD$18,000 millones por demandas y contrademandas y alrededor de 12,000 acreedores.
  • EDUCACIÓN
    • University of Texas at Austin Maestría en Derecho (LL.M), Especialidad en Negocios, 2019 Texas, Estados Unidos
    • Escuela Libre de Derecho Abogado, 2013 Ciudad de México, México
  • IDIOMAS
    • Inglés
    • Español

REGISTRO AL NEWSLETTER

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies