Rodrigo Durán de la Vega cuenta con más de 10 años de experiencia en la práctica transaccional. A lo largo de su trayectoria, ha asesorado a entidades financieras en la obtención de la revocación de sus autorizaciones para operar como bancos, casas de bolsa y sociedades controladoras de grupos financieros, así como en los consecuentes procesos de disolución y liquidación de dichas entidades.
Rodrigo ha participado en la estructuración y otorgamiento de créditos, así como en la asesoría a compradores, vendedores y asesores financieros en procesos de adquisición de compañías privadas y activos. También cuenta con experiencia en colocaciones y emisiones de deuda y capital de compañías privadas y públicas en México.
Está admitido para la práctica del derecho en el Estado de Nueva York, Estados Unidos (2018).
Representó a Bancomext, Natixis y Société Générale en el financiamiento de un proyecto fotovoltaico solar de 300 MW, localizado en Aguascalientes, México, por un monto total de más de USD$142 millones.
Participó en la emisión y colocación de CEBURES respaldados por derechos de cobro de activos carreteros del FONADIN, hasta por MXN$22,000 millones.
Representó a Credit Suisse, como administrador de un fideicomiso emisor de CKDs, en el otorgamiento de un crédito en cuenta corriente a dicho fideicomiso por más de MXN$1,500 millones.
Representó a ING durante los procesos de revocación de las autorizaciones de operación en México de su banco, casa de bolsa y grupo financiero, así como en la consecuente disolución y liquidación de dichas entidades.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies