Reestructuras y Concursos Mercantiles

Nuestra Firma ha participado en las reestructuras y procedimientos de concurso mercantil y quiebra de mayor tamaño y complejidad que se han llevado a cabo en México. Hemos reestructurado con éxito, dentro y fuera de los tribunales mexicanos y extranjeros, negocios en las áreas de aviación, comunicaciones satelitales, desarrollo inmobiliario, energía, construcción y concesión de proyectos de infraestructura, entre otros. 

Nuestro equipo de expertos ha representado a empresas emproblemadas es su liquidez financiera, brindándoles asesoría para encauzar la viabilidad de sus negocios mediante estrategias legales y acuerdos con sus acreedores. Hemos representado a acreedores nacionales y extranjeros dentro de los procesos de reestructura, principalmente instituciones financieras y tenedores de bonos, abarcando desde el reconocimiento de sus créditos en el proceso concursal, hasta la defensa de sus intereses en tribunales y en negociaciones para maximizar la recuperación de sus créditos.  

Nuestro socio que encabeza esta área de práctica ha participado como conciliador, síndico y comisionado en más de veinte de los procedimientos concursales más complejos que se han presentado en México, alcanzando con éxito acuerdos con la mayoría de los acreedores correspondientes, logrando así la conservación de las empresas. 


Reconocimientos relacionados


Firma Primer Nivel en Bancarrota/Insolvencia

Chambers Latin America

Firma Primer Nivel en Bancarrota e Insolvencia

Legal 500

Firma Recomendada en Reestructuras

Latin Lawyer 250

Firma Rankeada en Bancarrota/Reestructuras

Chambers Latin America

Firma Primer Nivel en Reestructuras

Legal 500

Profesionales relacionados


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies